miércoles, 4 de febrero de 2015

Ya viene la FIL de Minería


Homenajes a Gabriel Vargas, Julio Scherer García Edmundo Valadés, Rafael Bernal, Ernesto Cardenal, Margit Frenk, Rubem Fonseca e Ignacio Solares, entre otros, serán algunos de los eventos estelares de la XXXVI Feria Internacional del Palacio de Minería a desarrollarse del 18 de febrero al 2 de marzo.

Con Hidalgo, como estado invitado el encuentro ofrecerá 896 presentaciones de libros y publicaciones periódicas; y 296 charlas y conferencias de distintas temáticas. Además, 500 editoriales ofertarán su catálogo.

Durante dos semanas, por las salas del recinto desfilarán autores como Juan Villoro, Sara Sefchovich, Francisco Hinojosa, Ruy Pérez Tamayo, Bárbara Jacobs, Hugo Gutiérrez Vega, Xavier Velasco, David Martín del Campo, Margo Glantz y Juan Manuel Zunzunegu, entre otros.

Uno de los actos centrales tendrá lugar el domingo 22 de febrero a las 19:00 horas, en el Salón de Actos, donde Carmen Aristegui, Fabrizio Mejía Madrid, Jenaro Villamil, Julio Scherer Ibarra, Rafael Rodríguez, Ariel Rosales y Cristóbal Pera, se reunirán para rendir homenaje a Julio Scherer García.

En conferencia de prensa, Fernando Macotela, titular de la FIL de Minería, detalló que el estado de Hidalgo aportará un programa cultural de 116 actividades; añadió también quese impartirán 55 talleres para el público en general, 44 para niños y habrá 16 conciertos musicales.

A partir de esta edición la feria organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, contará con una aplicación disponible para dispositivos móviles, a través de la cual se podrá consultar el catálogo de editoriales, podcasts y la programación. La herramienta estará disponible desde el 16 de febrero. Aristegui NOTICIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario