sábado, 31 de enero de 2015

Entrevista a Manuel de la Cruz López, único candidato ciudadano para proceso electoral de 2015 en Chiapas


Tiempo y Forma Chiapas, entrevistó a Manuel de la Cruz López, único chiapaneco registrado para participar como candidato ciudadano a la diputación federal por el Distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez, en los comicios de 2015.


Con 24 años de edad, Manuel de la Cruz es un joven abogado, estudiante de doctorado en Derecho Público y una maestría en Derecho fiscal.

Nacido en Tuxtla Gutiérrez, de la Cruz López se define como “conejo de sangre”. Ha radicado toda su vida en el Barrio Hidalgo de la capital chiapaneca y explica que su motivación más grande para lanzarse como candidato, es la oportunidad que la reforma electoral otorga a los ciudadanos de participar en los procesos y poder impulsar ideas jóvenes. Nos comenta que su intención es apoyarse en personas jóvenes sin dejar de lado a las personas con experiencia y que su meta es fomentar la participación juvenil en la legislación mexicana.

El joven abogado expresa que nunca ha participado en partido político alguno y que conoce perfectamente bien las reglas y los tiempos que abarcan, tanto la ley general del proceso electoral, como la convocatoria que estableció el INE para la participación de candidatos independientes, aunque considera que sigue siendo un proceso desfavorable para los candidatos ciudadanos.

“El objetivo principal es poder influir en el ámbito legislativo de una manera favorable para la sociedad, favoreciendo a jóvenes y a personas que confíen en nosotros y dar la pauta con la representación social que, sin depender de ningún partido político, podemos lograr”, declaró el candidato independiente.

Respecto a si está dispuesto a aceptar el apoyo de organizaciones civiles, de la Cruz López reconoce que está abierto a escuchar opiniones y plantearlas a quienes hoy lo apoyan. Asimismo, expresa que su campaña se financiará, en el marco de la legalidad, con el dinero que aporten los ciudadanos que quieran apoyarlo, demostrando siempre que son fondos lícitos.

Actualmente, expresa que su equipo está conformado por un grupo de 11 jóvenes y personas con experiencia en el ámbito jurídico, generando una “buena mancuerna” entre las iniciativas juveniles y dicha experiencia.

Para finalizar, Manuel de la Cruz, comenta que esperará a que los tiempos marcados en la convocatoria del INE, le permitan dirigirse a la ciudadanía a través de comunicados, para dar a conocer su plataforma e ideario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario