jueves, 13 de marzo de 2014

Libros ilustrados con poemas de Mistral son los más bellos


 
Milenio.- Cuatro libros ilustrados con poesías de la nobel chilena Gabriela Mistral ganaron el premio El libro más bello, anunciaron hoy la comisión alemana de la UNESCO y la Fundación de las Artes Gráficas.
 
Los cuatros libros de la poetisa chilena pertenecen a la colección Poesía Ilustrada y narran en verso los cuentos para niños La Cenicienta, La Bella Durmiente, Blancanieves y Caperucita Roja.
 
El premio será entregado el 14 de marzo en la Feria del Libro de Leipzig a Amanuta, editora de los libros, por el presidente de la comisión alemana de la UNESCO, Walter Hirche.
 
"Los cuentos de la colección Poesía Ilustrada impresionan especialmente por el detalle de sus ilustraciones y la lírica de sus textos", señala el jurado en su fallo.
 
Las poesías acompañadas de las ilustraciones de distintos artistas de "firma chilena" le otorgan además una nueva interpretación dándole, señalan, "una atractiva unidad".
 
El premio El libro más bello empezó a otorgarse en 1973 por la República Democrática Alemana (RDA) en Berlín Oriental y se traspasó en 1991, tras la reunificación, a la comisión alemana de la UNESCO y a la Fundación de las Artes Gráficas.
 
Desde entonces este galardón se entrega a publicaciones de países con dificultades editoriales, siguiendo criterios como el diseño, los gráficos o la edición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario