jueves, 13 de marzo de 2014

Fomentan lectura en el Metro con obra de Juan Gelman

El Universal.- Para fomentar el gusto de leer en la población, el programa "Un Metro de Lectura" distribuye hoy 25 mil ejemplares de "El ciempiés y la araña", de Juan Gelman, en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
La iniciativa forma parte del proyecto "Entre Líneas", que promueve la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, bajo la dirección de Eduardo Vázquez Martín, informó la dependencia a través de un comunicado.
 
La obra del poeta argentino Juan Gelman (1930-2014), que cuenta con ilustraciones de Eleonora Arroyo, sera repartida de forma gratuita mañana, así como los días 20 y 27 de marzo, al igual que el 3, 10, 24 y 29 de abril.
 
Las estaciones en las que se entregarán los ejemplares serán Tacubaya, Zapata, Guerrero, Bellas Artes y Santa Martha; en cada una se ofrecerá un total de cinco mil ejemplares.
 
Además, en cada estación se ofrecerán actividades de animación a la lectura, con dos recitales de las obras más destacadas de Juan Gelman, precisó la Secretaría de Cultura capitalina.
 
El proyecto tiene como objetivo promover el acceso y el gusto por la lectura entre los habitantes del Distrito Federal, con apoyo de las nuevas tecnologías y del medio de transporte con mayor número de usuarios.
 
Se tiene contemplado repartir 175 mil obras en una primera etapa, para llegar a un millón de obras literarias de diversos escritores iberoamericanos.
 
Los libros forman parte de la colección "Había otra vez" que coedita la Secretaría de Cultura y el Taller de Comunicación Gráfica; las piezas cuentan con ilustraciones de destacados especialistas en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario