martes, 11 de febrero de 2014

Inauguran biblioteca del CESMECA-UNICACH en Tuxtla Gutiérrez.



El Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) cuenta con valioso acervo bibliográfico en su Centro de Información y Documentación (CID), el cual fue inaugurado por el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Roberto Domínguez Castellanos, con el nombre del Doctor Andrés Fábregas Puig, a quien se le rindió un homenaje por su destacada trayectoria intelectual, méritos académicos y labor fundacional de instituciones académicas y culturales.
 
Durante su estancia en San Cristóbal de Las Casas, el rector de la UNICACH felicitó al personal del CESMECA por la apertura de la ludoteca del CID, con lo cual se impulsa la convivencia y la vinculación social.

Expresó el respeto y admiración hacia Andrés Fábregas Puig como antropólogo social, humanista y particularmente como amigo, y le entregó un reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria.

El director del CESMECA-UNICACH, AlaínBasaíl Rodríguez, indicó que el CID “Andrés Fábregas Puig” resguarda una valiosa herencia, la obra de los investigadores del centro y de ahí la importancia de los esfuerzos realizados para la recuperación y acopio de acervos, y la modernización de los servicios de consulta y préstamo.
 
Detalló que el Doctor Andrés Fábregas Puig además de ser el fundador del CESMECA, ex rector de la UNICACH, ha realizado valiosos aportes mediante sus investigaciones, por ello se develó una placa en su honor.
El CID “Andrés Fábregas Puig” está adscrito al Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), que integra a 14 bibliotecas y una hemeroteca en la UNICACH, actualmente cuenta con 6 mil 307 títulos y 9 mil 956 ejemplares catalogados y clasificados, informó Idolina Guzmán Coronado, responsable de dicho centro.
Agregó que el objetivo central del CID es fortalecer el acceso a la información y documentación especializada en ciencias sociales y humanísticas. ASICh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario