miércoles, 18 de septiembre de 2013

Crearán librería del Fondo de Cultura Económica dentro de la Unach


 
El Heraldo de Chiapas
18 de septiembre de 2013

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Fondo de Cultura Económica (FCE) acordaron construir un recinto para actividades como presentaciones de libros, conferencias y eventos de promoción de la lectura dirigidos a la sociedad en general.

Durante una reunión de trabajo y luego de llevar a cabo un recorrido por los terrenos donde se prevén ejecutar las obras, el rector Jaime Valls Esponda, acompañado por la gerente de Comercialización del FCE, Martha Cantú Alvarado, anunció que se edificará en terrenos de la universidad que colindan con el boulevard Belisario Domínguez y que fueron recién adquiridos.

Destacó que la edificación de la primera etapa próxima a iniciarse, contribuirá a incrementar las actividades de vinculación, a la vez que abrirá una nueva vía de acceso a la institución, favoreciendo el tránsito de la comunidad universitaria que labora o estudia en los campus I y VI.

Por su parte, la gerente de Comercialización del FCE, Martha Cantú Alvarado, dio a conocer que como parte del proyecto se construirá una librería, que junto con otras áreas del recinto, se convertirán en punto de encuentro para los universitarios y quienes lo visiten.

Tras resaltar que estas obras se sumarán a los 80 años de fundación del Fondo de Cultura Económica y los 40 años de la universidad en el 2014, señaló que no existe en el Sureste del país proyecto similar o de gran magnitud, que involucre a una institución de educación superior.

Dijo que por las dimensiones de la próxima construcción, se albergarán a 500 sellos editoriales, "es decir, será una librería donde no solo va haber libros del Fondo de Cultura Económica, sino también de otras casas editoriales del país y de otras partes del mundo".

Así también, informó que el FCE participará con dos estands durante la Segunda Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica Unach 2013, que comenzará el próximo lunes 23 de septiembre y, donde los asistentes podrán apreciar y adquirir los libros de esta casa editorial.

Para finalizar, Martha Cantú Alvarado expresó su reconocimiento al desempeño del rector Jaime Valls Esponda, quien trabaja por fomentar la lectura y promover al libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario