miércoles, 29 de abril de 2015

4 libros básicos para el Día del Niño


De la aventura de que supone la evolución de la Tierra a la cruzada emprendida por un grupo de niños durante el siglo XIII, pasando por los trepidantes versos de la poeta María Baranda, y el divertido relato de Honorata, la niña que no quería ir a la escuela, mostramos un amplio mosaico de novedades infantiles que no puedes dejar escapar.

Álvaro Chaos. ¡Hay un dinosaurio en mi sopa! Fondo de Cultura Económica. 
Título ganador del II Premio Internacional de Divulgación Científica Ruy Pérez Tamayo. El autor nos guía por el fascinante paisaje de la evolución de los seres vivos. El itinerario arranca en el propio autor y llega hasta la copa de los árboles pasando por los dinosaurios, aves, hormigas y neuronas.

María Baranda. La casa del dragón. SM.
“En la fría punta/ de los montes del hielo/ hay una niña sola/ que dibuja en el aire/ palabras raras/ que nadie comprende”, escribe la autora en poemario lleno de fantasmas despiadados, monstruos, sombras… pero también de piedras y barcos, un perro de ojos mágicos y un gato de cien años. Poemas de seres de otros mundos, que visitarán tu cuarto y abrirán la puerta de la imaginación.

Jeanne Willis. Odio la escuela. Océano. 
¿No te gusta la escuela? Te pareces a Honorata, la niña que no se lleva bien con nadie, ni con sus compañeros de clase, ni con sus maestros que tanto la hacen sufrir.
Una genial cura contra el bullying, que no solo otorga perspectiva al problema, sino que ayuda a aceptar la realidad. La escritora Jeanne Willis y el dibujante Tony Ross unen fuerzas una vez más y nos entregan una historia para todos los niños que se hayan sentido alguna vez aislados del mundo que los rodea.


Mario Vargas Llosa. El barco de los niños. Alfaguara. 
Una de las mejores plumas del idioma obsequia la increíble pero verídica historia de un grupo de niños que emprendieron una cruzada en el siglo XIII. Fue conocida como La cruzada de los niños. El libro está ilustrado por Zuzanna Celej con un estilo delicado, detallista y con unas calidades y texturas que hacen que esta historia cuente con el soporte gráfico idóneo. Aristegui Noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario