lunes, 24 de noviembre de 2014

Antoine de Saint-Exupéry para niños


Peter Sís es el autor de ‘El piloto y el Principito’, novela gráfica que cuenta la historia del narrador galo.

Antoine de Saint-Exupéry nació en Francia en 1900, la época del inicio de la aviación. Desde pequeño soñó con volar y cuando lo consiguió su vida dio un giro.

Fue uno de los primeros pilotos que repartieron correo aéreo y junto con sus compañeros, ayudó a crear nuevas rutas a lugares lejanos como Sudamérica.

Sobrevoló montañas y desiertos; lucho contra vientos y tormentas, incluso batió récords.Ganó un premio por el vuelo más rápido de París a Saigón. Por supuesto, tampoco le faltaron accidentes.

Abordo de su avión aprendió a reflexionar sobre la vida en la tierra y en el cielo, y así llego la inspiración de contar sus experiencias. El libro que tiene ante sus ojos cuenta de manera sucinta e ilustrada, la vida del autor de El Principio.

Las ilustraciones de Petir Sís, de los cielos nocturnos, las montañas, las visas de pájaros y océanos relucientes, invitan a los pequeños a conocer la forma en que se inspiró para crear la historia del niño que cayó a la Tierra desde un asteroide y que mira con asombro el mundo.

Así, El piloto y el Principito, de editorial Sexto Piso, supone un viaje a través de la biografía de uno de los autores más entrañables del siglo XX. Redacción AN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario