lunes, 24 de marzo de 2014

Inicia “Un Metro de Lectura” repartiendo 25 mil libros de Gelman


La Razón.- Fomentar el gusto y hábito de la lectura entre los capitalinos, es le principal objetivo de “Un Metro de Lectura”, programa que contempla la entrega gratuita de un millón de ejemplares de la obra de importantes autores y que en el primera día de su etapa inicial repartió 25 mil libros de Juan Gelman.
 
Esta iniciativa, que en su primera fase, que arrancó hoy y que se desarrollará el 13, 20 y 27 de marzo, así como el 3,10,24 y el 29 de abril, entregará en cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un total 200 mil ejemplares de “El ciempiés y la araña”, de Gelman. Mientras que en los meses siguientes, invitará a los lectores a conocer a la obra de Alfonsina Storni (1892-1938), Rafael Alberti (1902-1999), José Emilio Pacheco (1939-2014) y de César Vallejo (1892-1938), informó Mariana Palerm, responsable de Apoyo Editorial de la Secretaría de Cultura capitalina.
 
“Entonces vamos a hacer el reparto de libros acompañados de actividades de fomento a la lectura y empezamos con Juan Gelman, después un libro de Alfonsina Storni, uno de Rafael Alberti y uno más de César Vallejo”, detalló en entrevista.
 
Asimismo, anunció que las estaciones donde se entrega “El ciempiés y la araña”, de Juan Gelman (1930-2014) son Bellas Artes, Guerrero, Santa Martha y Zapata, detalló.
 
Destacó que estas actividades estarán acompañadas por unas animaciones que serán proyectadas en las pantallas del Metro y de lecturas en voz alta que se transmitirán por el sistema de audio. El poeta Manuel Cuautle, quien leyó en el pasillo de la estación Zapata “El ciempiés y la araña”, aseguró que esta iniciativa responde a la necesidad de acercar a la gente a la lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario