viernes, 21 de febrero de 2014

UNAM tendrá Cátedra de Lectura ‘José Emilio Pacheco’

 


Milenio.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, anunció hoy la creación de diversas estrategias para fomentar la lectura entre sus 337 mil estudiantes, entre las que destaca la Cátedra de Lectura José Emilio Pacheco.
 
Lo anterior, al poner en marcha la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), fiesta de libros, autores y lectores, a realizarse hasta el 3 de marzo, la cual tiene como invitado de honor al estado de Morelos y que en total ofrece más de 644 actividades.
El rector de la UNAM aseguró que pese a los esfuerzos por fomentar el hábito de la lectura y llevar el libro a prácticamente todos los rincones del país, los avances en materia de lectura son lentos y, lamentablemente, insuficientes.
 
"Todo ello nos hace pensar que, a pesar de los esfuerzos nacionales, de los realizados por instituciones educativas, de cultura, por las empresas editoriales y las organizaciones de la sociedad civil, no hemos sido exitosos en la promoción de la lectura. Algo más tendremos que hacer para arraigar en la población, en particular entre los niños y los jóvenes, el gusto, el amor por la lectura", dijo.
 
Ante el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el rector adelantó que este año se iniciará el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Universo de letras, con el propósito de acercar a los universitarios a la lectura y a la escritura creativas, "al uso cotidiano del libro como un hábito y no sólo como una herramienta académica".
 
"Queremos contagiar a nuestros más de 337 mil estudiantes por el gozo de la lectura y la escritura para enriquecer su formación profesional y personal, para hacerlos más conscientes de su lugar en la sociedad y en el mundo. Vamos a convencerlos de que la lectura y la escritura son excelentes caminos a la libertad y la superación."
 
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, además del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y miembros de la comunidad universitaria.
 
LO QUE DEBES SABER DE LA FIL DE MINERÍA
 
¿Dónde? Palacio de Minería, Tacuba No. 5, Centro Histórico, México, DF.
 
¿A qué hora? lunes a viernes: 11:00 a 21:00 hrs.; sábados y domingos: 10:00 a 21:00 hrs.
 
¿De a cuánto? $15.00, de lunes a viernes; $20.00, sábados y domingos; entrada gratuita a niños menores de 6 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario