viernes, 21 de febrero de 2014

Escritores que presentan sus libros en la FIL de Minería


Milenio.- Para cumplir con el objetivo, de la FIL del Palacio de Minería, de dar a conocer a la sociedad las novedades de la industria editorial de México. A continuación, se recomiendan algunas presentaciones de libros, para este fin semana, donde estarán los autores; podrás platicar con ellos, pedirles su correo electrónico, que te firmen el libro.
 
Si no has leído alguno de los siguientes quince publicaciones, para eso son los eventos de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería; para que te animes a leer y de una vez compres el libro. Busca las ofertas.
 
Son muchos los eventos en esta fiesta literaria, no sólo presentaciones de libros. Hay charlas, conferencia, lecturas, talleres y más. Todo con el fin de resolver tus dudas pendientes y para que regreses con nuevas.
 
Viernes 21 de febrero de 2014
  • (19:00 hrs.) Bernardo Esquinca y Vicente Leñero presentan la antologíaCiudad fantasma II. Relato fantástico de la Ciudad de México (XIX-XXI), editado por Almadía. La cita es en el Salón de la Academia de Ingeniería.
  • (19:00 hrs.) Tere Vale presenta, en el Auditorio Sotero Pietro, su libro de divulgación científica ¿Por qué son tímidos los extraterrestres? (Editorial Planeta). De una manera accesible, la periodista reflexiona sobre el libre albedrio, las diferencias entre el alma y el cuerpo, las emociones y más.
 
Sábado 22 de febrero de 2014
  • (11:00) El higgs, el universo líquido y el gran colisionador de hadrones (FCE) será presentado por su autor, Gerardo Herrera Corral, científico del Cinvestav, y pionero de la colaboración mexicana en el LHC. La cita es en la Capilla del Palacio de Minería.
  • (13:00) Para ellos los excesos de drogas, de alcohol, de comida, de sexo sin protección con personas infectadas de VIH son cosa de todos los días. El libro Los predilectos (Alfaguara), será presentado por Jaime Mesa, en el Salón de la Academia de Ingeniería.
  • (15:00) Federico Reyes-Heroles presenta, en la Capilla, El Abecedario (Alfaguara), una novela-ensayo sobre el amor que narra la historia de un profesor joven y viudo en busca del reencuentro con la vida.
  • (16:00) Elena Poniatowska presenta su libro Palabras cruzadas (Era), también en la Capilla. La acompaña el escritor Jorge F. Hernández. La publicación, que ya había sido editada, contiene entrevistas echas por la famosa cronista; con "Cantinflas", José Revueltas, "El indio Fernandez", Francisco Gabilondo Soler, "El Santo", "Tongolele", entre otros.
  • (18:00) Cristina Rivera Garza presenta en el Auditorio Sotero Prieto Los muertos indóciles (Tusquets Editores). Con esta selección de ensayos, la escritora norteña reflexiona sobre el panorama actual de la escritura, en todas sus manifestaciones.
  • (19:00) Durante 40 años, José Iturriaga hizo un revisión culinaria, histórica y cultural por las 32 entidades de México; una investigación al corazón de la comida tradicional mexicana: los antojitos. Presenta, en compañía de Guadalupe Loaeza y Julio Trujillo, su libro La cultura del antojito. De tacos, tamales y tortas (Conaculta). La cita es en la Capilla.
  • (20:00) Claudia Fulgencio, Carlos Sánchez y el autor, Eusebio Ruvalcaba, presentan, en la Galería de rectores, El arte de mentir (Almadía). Libro de ensayos con cuestiones tales como por qué los escritores ya no hablan en sus libros de la pobreza, las relaciones entre padres e hijos, la naturaleza molesta de los sermones, el placer de la música y más.
Domingo 23 de febrero de 2014
  • (13:00) Porfirio Muñoz Ledo presenta Memoria de la palabra (Debate), una síntesis de temas del pensamiento político y del mundo contemporáneo. Jorge Embajador Navarrete y Ariel Rosales acompañarán al autor en el Salón de actos.
  • (15:00) En el Auditorio seis, Marta Lamas, Benjamín Mayer, David Moreno Soto y Aline Davidoff hablarán del libro de ésta última, El sueño correcto (Itaca). La historia es de una mujer, Laura, que durante un viaje descubre el límite de una relación: despierta de un largo sueño.
  • (15:00) David Miklos presentará No tendrás rostro (Tusquets), en la Galería de rectores. El libro incluye a tres personajes que buscan crear una comunidad para sobrevivir en un mundo consumido por la violencia.
  • (15:00)Con una granada en la boca (Editorial Aguilar), de Javier Valdéz, es un recuento de los daños del narcotráfico en México; basado en testimonios y en la opinión de analistas expertos. El autor estará en el Salón de Actos.
  • (18:00) Rosa Beltrán entrelaza dos historias en El cuerpo expuesto (Alfaguara). La vida de Charles Darwin y la extraña ruta de un hombre contemporáneo que se hace llamar así mismo como "el último darwinista". La autora te espera en el Auditorio Bernardo Quintana.
  • (19:00) El machismo ilustrado (Taurus) será presentado por sus autoras, Marina Castañeda y Eva Lobatón, en el Salón de actos del Palacio de Minería. Serie de historietas nos muestra que el machismo sigue vivo —sólo ha cambiado el medio—, que no se ha comprendido del todo y que hay que combatirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario