El tema de la campaña de fomento lector de la cadena de librerías israelíes Steimatzky es “El libro indicado siempre te hará compañía”. En las fotografías vemos a personajes literarios como Gandalf, de El señor de Los Anillos, o Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle, acompañando en sueños a sus lectores.
No es infrecuente que librerías impulsen campañas de fomento lector. La agencia Love creó para la librería lituana Mint Vinetu una campaña con el mensaje “Conviértete en alguien diferente”. Los libros de estos afiches son Frankenstein, Hamlet, El hombre invisible y Don Quijote.
En Latinoamérica es probablemente la librería mexicana Gandhi
la que ha desarrollado las campañas con mayor impacto. La frase “Menos
Face y más Book”, creada para la librería por la agencia publicitaria
Saatchi & Saatchi, se ha viralizado gracias a las redes sociales por
todo nuestro continente. También ha sido exitosa su campaña en la que
ocupan la tipografía de conocidas bandas de rock para escribir los
nombres de autores como Pablo Neruda o Julio Verne. Con estas campañas
—pese a los tiempos de crisis—, Gandhi crece anualmente en ventas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario