lunes, 4 de noviembre de 2013

Las librerías y sus campañas por la lectura


El tema de la campaña de fomento lector de la cadena de librerías israelíes Steimatzky es “El libro indicado siempre te hará compañía”. En las fotografías vemos a personajes literarios como Gandalf, de El señor de Los Anillos, o Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle, acompañando en sueños a sus lectores.




No es infrecuente que librerías impulsen campañas de fomento lector. La agencia Love creó para la librería lituana Mint Vinetu una campaña con el mensaje “Conviértete en alguien diferente”. Los libros de estos afiches son Frankenstein, Hamlet, El hombre invisible y Don Quijote.



 En Latinoamérica es probablemente la librería mexicana Gandhi la que ha desarrollado las campañas con mayor impacto. La frase “Menos Face y más Book”, creada para la librería por la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi, se ha viralizado gracias a las redes sociales por todo nuestro continente. También ha sido exitosa su campaña en la que ocupan la tipografía de conocidas bandas de rock para escribir los nombres de autores como Pablo Neruda o Julio Verne. Con estas campañas —pese a los tiempos de crisis—, Gandhi crece anualmente en ventas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario