miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fortalecerá UNICACH estrategias de promoción de la lectura





La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) reforzará sus estrategias de promoción de la lectura entre el estudiantado, con las propuestas surgidas en el Foro hacia una universidad lectora, que se realizó en el Centro de Estudios Superiores en Artes (CESA) con motivo del Día Nacional del Libro.

Docentes y alumnos compartieron su experiencia personal con los libros y generaron una reflexión colectiva acerca de la importancia de la lectura en la formación profesional. 

El secretario académico de la UNICACH, Florentino Pérez Pérez, dijo que como Universidad se implementan acciones para revertir las estadísticas respecto a la lectura de libros en el país, y para reforzarlas se incluirán las estrategias propuestas por los docentes del CESA.

Dichas propuestas son: dotación de libros para la iniciación de la lectura, destinar un área de promoción de la lectura en la Biblioteca Universitaria, diseñar un programa de conferencias con especialistas en la promoción de la lectura, implementar un programa de formación lectora, apoyar desde el posgrado los proyectos encaminados a fortalecer el hábito de leer.

Uno de los docentes del CESA, Rolando Mazariegos Maldonado, señaló que la lectura es importante porque constituye una herramienta para la autonomía en el aprendizaje, además de que ayuda a enriquecer los conocimientos, el lenguaje, el autoestima y hasta el alma agregó Ana Karina Sántiz García, alumna de Gestión y Promoción de las Artes.

El docente de la licenciatura en Jazz y Música Popular, David Smith, compartió su experiencia de vida con los libros y destacó la importancia de sentir el gusto de la lectura para poder inspirar a los demás.

Guillermo Ramón Constantino Vázquez, también alumno de Gestión y Promoción de las Artes, apuntó que los libros no cambian el contexto, pero sí la visión personal del lector.

El coordinador de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes, Rene Correa Enríquez, hizo hincapié en la necesidad de incentivar la lectura en la comunidad del CESA, para dar sentido y coherencia a la formación profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario