miércoles, 16 de octubre de 2013

Listo, programa de actividades de la Feria Internacional del libro del Zócalo



Milenio.- México • Ya está listo el programa de actividades de la Feria Internacional de la Ciudad de México (o del Zócalo), que será inaugurada el próximo miércoles 16 de octubre, cinco días después de lo previsto, después de que fue reprogramada por la Secretaría de Cultura capitalina.

En un principio, la librería al aire libre más grande del mundo estaba agendada del 11 al 20 de octubre en la plancha del Zócalo. El 7 de octubre, Lucía García Noriega, secretaria de Cultura del Distrito Federal, informó que el evento cultural se posponía ante la permanencia del centro de acopio instalado por la "emergencia nacional" que enfrentan los estados del sur de México por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Además de la venta de libros, la FIL del Zócalo tiene preparados para el público presentaciones de libros, conferencias, tertulias, mesas redondas, lecturas en voz alta, charlas con autores y más. 

Las actividades se dividirán en dos foros: el foro uno. ‘La casa de los Carlos Fuentes, Monsiváis, Montemayor’; y el foro dos, ‘César Vallejo’. 

Entre las presentaciones de libros se encuentra la de José María Espinasa, que hablará sobre la obra de Tomás Segovia, ‘Los oídos del ángel’. El monero Trino Camacho presenta ‘Viva la familia... pero bien lejos’. Luis Jorge Boone y Mauricio Molina asisten a la presentación de ‘Ciudad fantasma’ de Bernardo Esquinca.

CHARLAS CON ESCRITORES
Cristina Rivera Garza (miércoles 16 de octubre);
Oscar de la Borbolla (jueves 17 de octubre);
Luis Jorge Boone, Claudia Guillén y Socorro Venegas (jueves 17 de octubre);
Bárbara Jacobs (viernes 18 de octubre);
Laura Esquivel (sábado 19 de octubre);
Juan Madrid (sábado 19 de octubre);
José Agustín y Gerardo de la Torre (domingo 20 de octubre);
Peter Berling (domingo 20 de octubre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario