jueves, 29 de agosto de 2013

Presentarán nueva edición de “Los pasos de Laco”



Fabián Rivera / CP “Los pasos de Laco”, amplia entrevista de semblanza realizada por el académico Mario Nandayapa al polifacético escritor Eraclio Zepeda, alcanzó en este 2013 su segunda edición auspiciada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La primera edición de esta obra corrió a cargo de Juan Pablos Editores y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach). Se publicó en 2012 y fue recientemente presentada en diversos foros culturales del estado.

En esta ocasión, la segunda edición de “Los pasos de Laco” será presentada este viernes 23 de agosto, a las 6:30 de la tarde, en el marco de la XXXII Feria Internacional del Instituto Politécnico Nacional, que se celebra del 16 al 25 de agosto en la Ciudad de México, y que cuenta con Uruguay como país invitado.

Dicha presentación, asegura Nandayapa, es muy significativa, dado que se realiza en el primer aniversario de la integración del autor de “Benzulul” a la Academia Mexicana de la Lengua.

En este contexto, el escritor mexicano Vicente Quirarte, asegura: “Eraclio Zepeda ingresa a la Academia este 23 de agosto de 2012, pero lo había hecho, sin saberlo, desde antes, cuando a los 22 años de su edad publicó un libro que nació clásico, Benzulul, cuentos que ya prefiguran a un escritor donde se dan la mano la visión del antropólogo y el poeta de oído irreprochable”.

El anterior es un fragmento del texto “Respuesta y bienvenida a Eraclio Zepeda a la Academia Mexicana de la Lengua”, del propio Quirarte, y que se incluye en esta nueva edición de 107 páginas, el cual circulará en las principales librerías del país en próximas fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario