jueves, 21 de marzo de 2013

El “Paralibros” del Hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez se promueve la lectura a través del “Paralibros”, el  que consiste en una variante de salas de lecturas abierto a todo el público, donde es posible encontrar libros de temas diversos para todas las edades con el objetivo de fomentar la lectura.

Concepción Domínguez González, directora adjunta del hospital, comentó que el programa se implementó en un lugar de importante tránsito de personas, seleccionado estratégicamente para los niños que llegan a consulta, que no únicamente esperarán a pasar con su médico, si no que aprovecharán el tiempo leyendo y entreteniéndose.

Agregó que es un éxito la implementación del “Paralibros” en el hospital, porque al día asisten más de 50 niños a consultas, sin contar los pacientes internados.

Hay lecturas  para los pequeños como para los padres de familia, desde cuentos, novelas, poesías, mitologías, leyendas, entrevistas, ensayos literarios, libros de divulgación científica y tecnología, entre otros.

Ofrece servicio de préstamo de libros en el espacio de lectura y a domicilio, exposición de libros y guías de lectura, presentación de libros, juegos, hora del cuento, hora de la poesía, lectura en voz alta, pequeñas obras de teatro o guiñol y Taller de cuentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario