martes, 27 de octubre de 2015

La bebeteca de Fundalec presente en la Feria del libro de la UNACH



En la 4ª Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica 2015, los bebés y sus padres tienen un espacio para convivir y a la vez, estimular la lectura desde temprana edad, sostuvo el presidente de la Fundación chiapaneca para el fomento de la lectura y la educación, A.C. (Fundalec) Alberto Alejandro Cano Coutiño.

El objetivo de la bebeteca de Fundalec, detalló, es promover la inquietud de la lectura desde edades tempranas, donde los más pequeños puedan tener acceso y se familiaricen con el libro. A partir de este martes 27 hasta el sábado 31 de 5 a 8 de la noche en el pabellón infantil, los visitantes a esta feria podrán conocer las actividades que la bebeteca ofrece, tales como juegos, lecturas en voz alta, cuentacuentos, miniconciertos con canciones de Pesceti, entre otras. 

Es de vital importancia que los padres de familia entiendan que la etapa de la infancia, en especial la preescolar, es esencial para la lectura, ya que así los infantes incrementan el número de palabras que escuchan, se desarrolla la atención e inician su estimulación temprana a través de los cuentos. 
Con estas acciones Fundalec pretende familiarizar la lectura, de tal manera que los padres continúen leyéndoles en sus casas y así el bebé irá asumiendo poco a poco el gusto por los libros y por la lectura”, puntualizó el promotor de la lectura. ASICh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario