viernes, 9 de octubre de 2015

La Universidad Autónoma de Chiapas afina la cuarta edición de la Feria de Libro Chiapas-Centroamérica


El evento se desarrollará del 26 al 31 de octubre, teniendo como una de las sedes a la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”.


por Daniel Aguilar

Más de 200 conferencias, presentaciones de textos, muestra gastronómica, congresos de investigación y académicos, exposición fotográfica, stands de alrededor de 80 librerías, un pabellón infantil, forman entre otros aspectos, el amplio bagaje de la Cuarta Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica Unach 2015, anunció el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.


En conferencia de prensa, que se realizó en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, indicó que de dentro de las actividades también se contempla la presentación de un videomapping titulado: La Unach más de 41 años de historia.


Acompañado del director general de Investigación y Posgrado, Franco Escamirosa Montalvo y del coordinador de la Feria, José Luis Ruiz Abreu, informó que este evento dedicado a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), contará además con la presencia de representantes de Europa y Centroamérica.


Recordó que el evento se desarrollará del 26 al 31 de octubre, teniendo como sedes a la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el auditorio “Los Constituyentes”, el Parque Hundido y la Librería del Fondo de Cultura Económica “ José Emilio Pacheco.

Asimismo, destacó que este evento, que fortalece las acciones en materia de calidad educativa, ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), así como del Conaculta e instancias como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras.

Finalmente, abundó que con este tipo de acciones, la Unach cumple con su responsabilidad social y el extensionismo, a fin de llevar la cultura y la educación a sectores más amplios de la población, dando además seguimientos a los planes que en la materia impulsan las autoridades federales y estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario