MÉXICO, D.F. (apro).- Universal Channel estrena la serie The librarians, en la que, en 10 capítulos, un grupo de jóvenes que trabaja en la Biblioteca Pública de Nueva York tienen una misión: Proteger al mundo de peligros sobrenaturales, resolver misterios imposibles y recuperar valiosos artefactos de todas partes del mundo.
Sólo estas personas con habilidades especiales podrán proteger estos artefactos y, más importante aún, impedir que caigan en malas manos. Si fallan, el mundo caerá en una nueva Edad Oscura.
Desde el 8 de diciembre se puede ver este proyecto de ficción televisivo y se proyectará todos los lunes a las 20 horas y también tendrá repeticiones en las madrugadas. La ventaja es que es para todo el público porque ofrecen aventuras y situaciones extremas a las que se enfrentas los personajes.
Aquí se ve al actor Flynn Carsen y también están Rebecca Romijn (Mística en la saga X-Men) en el papel de Eve Baird, una agente especial que se convierte en la guardaespaldas de un grupo de bibliotecarios cuyo cometido es salvaguardar la magia que aún queda en el mundo para que esta no caiga en manos equivocadas; Ezekiel Jones (John Kim), quien se gana la vida robando piezas de gran valor. Jake Stone (Christian Kane) es un experto en arte. Y Cassandra Cillian (Linfy Booth), es una joven con la capacidad de ejecutar complicadas ecuaciones matemáticas y visualizarlas en el espacio. Por otro lado, destacan Bob Newhart y Jane Curtin.
En el primer episodio, la reliquia a encontrar y proteger es la corona del Rey Arturo, escondida durante siglos y una oscura hermandad de ninjas la desea para controlar la mencionada magiacentro de operaciones de The Librarians, su cuartel general, una biblioteca oculta bajo la biblioteca de Nueva York donde hay estanterías y vitrinas con los tesoros y los libros que los libreros han ido recuperando y archivando en sus misiones.
La serie está basada en la franquicia cinematográfica con el mismo título que comenzó en el 2004, y su segunda y tercera parte se estrenaron en 2006 y 2008, respectivamente. La primera película fue considerada como la número uno de ese año en cable básico en Estados Unidos. La segunda estuvo entre las primeras cinco cintas para televisión en cable básico en Estados Unidos y ocupó el primer puesto del año entre las secuelas originales de películas por cable.
Las historias están llenas de efectos especiales y excelentes escenografías. Cada episodio parece un filme, sin duda.
Es muy excitante ver cómo también influyen hechos reales históricos acompañados por la ficción. Proceso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario