martes, 4 de noviembre de 2014

Anuncian Premio Internacional de Literatura “Aura Estrada” en Feria Internacional del Libro de Oaxaca




Por Redacción / Sin embargo -  México, 3 Nov (Notimex).- Dotado con un premio de 10 mil dólares, el escritor estadounidense Francisco Goldman y el director de la FILO, Guillermo Quijas, dieron a conocer hoy en la ciudad de Oaxaca el Premio Internacional de Literatura “Aura Estrada”.

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), Goldman y Quijas afirmaron que se trata de un premio que busca apoyar el trabajo literario de mujeres jóvenes, menores de 35 años, en memoria de Estrada, quien fuera esposa del autor estadounidense y muriera a los 30 en 2007. 

Destacaron que el premio, que se entregará cada dos años, además dará la oportunidad a la escritora ganadora a realizar tres estancias, de hasta dos meses, en residencias de escritores situadas en Nueva York, Italia, y Oaxaca, México. 

De acuerdo con información de la FILO, las bases de la convocatoria establecen que el certamen está dirigido a narradoras que escriban en español y radiquen ya sea en México o en os Estados Unidos. Para postularse, las interesadas deberán enviar un conjunto de textos inéditos, ya sea de novela, cuento, ensayo o crónica, así como describir un proyecto literario que deseen desarrollar en caso de obtener el premio. 

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en el sitio electrónico “www.premioauraestrada.com”, y los resultados se darán a conocer en la Feria del Libro de Oaxaca 2015. Los promotores de la FILO indicaron que antes del anuncio, y dentro de la Cátedra Aura Estrada, el escritor Francisco Goldman sostuvo una conversación con la periodista y escritora argentina Leila Guerriero, ganadora del Premio 2014 de Nuevo Periodismo Iberoamericano en la categoría de texto. 

La charla giró en torno a su libro “Una historia sencilla”, donde la autora relata y describe la actuación de Rodolfo González Alcántara, bailarín de malambo en un pueblo llamado Laborde en la pampa argentina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario