lunes, 26 de mayo de 2014

Libros Gratis: los dispositivos móviles incrementan la popularidad de los eBooks



Existen muchas razones para preferir un libro de papel por sobre su edición digital, al menos para quienes somos asiduos lectores desde hace más de 10 años y nos hemos acostumbrado al tacto del papel de libro, a la tinta negra y esas tapas duras o blandas que acompañan a nuestras copias.
 
Sin embargo, de un tiempo a esta parte los eBooks han aparecido intentando destronar a los libros impresos y sólo desde hace un par de años, los mismos parecen imponerse por sobre las ediciones impresas.
 
La razón de la -sólo reciente- creciente popularidad de los libros digitales no está dada por los eBooks en sí sino por la traslación de la popularidad de ciertos dispositivos electrónicos modernos que permiten la lectura de libros electrónicos. Para el caso, hablamos de la iPad y similares.
 
Para aquellos de nosotros de cierta edad, es difícil escapar a la tendencia de los libros digitales. Hoy en día, Amazon, Sony, Apple y casi todo el mundo tiene un lector de libros electrónicos. Los números no mienten. De acuerdo con un anuncio de 19 de mayo de Amazon, la compañía ahora vende 105 e-books por cada 100 libros de papel.
 
Entonces, ¿qué está sucediendo realmente? ¿Quién compra libros electrónicos, y los lee efectivamente? Amazon también muestra que ha vendido tres veces más que los libros electrónicos durante el mes de mayo en comparación con el mismo período del año pasado, por lo que esta manía se evidencia acelerando.
 
Las cifras de ventas indican que las ventas de libros electrónicos están aumentando rápidamente en todas las categorías de libros de ficción para adultos hasta los libros infantiles.
Parte de esto se debe a la gran popularidad del iPad de Apple, lo que hace un mejor lector de libros electrónicos que la mayoría de los dedicados lectores de libros electrónicos que hasta entonces se podían encontrar en el mercado. Además, hay un universo aún mayor de los iPods de Apple y los teléfonos inteligentes Android, todos con pantallas que no son mucho más pequeños que una página de libro de bolsillo.
 
Con descarga gratuita, los lectores de libros electrónicos están disponibles para todos los dispositivos y es difícil encontrar a alguien en la escuela secundaria o la universidad que no tenga algunos libros en el dispositivo inteligente en sus bolsillos.
 
Mientras que el número de ventas de libros electrónicos son ahora enormes, esto representa sólo una parte de los e-books que circulan por ahí ya que los números que se recogen son sólo de los libros electrónicos que se venden. Todavía hay una enorme oferta de libros electrónicos disponibles de forma gratuita y ninguno de estos se cuentan en los datos de ventas de Amazon.
 
Si quieres probar un lector de libros electrónicos en tu iPod Touch o iPhone, yo recomendaría iBook de Apple, un lector que tiene una de las mejores selecciones de libros disponibles gratis. Si no tienes uno de los dispositivos de Apple, prueba el lector Stanza (www.lexcycle.com), que proporciona acceso a una amplia gama de fuentes públicas de libros gratuitos, así como nuevos libros. Y siempre hay lector gratuito de Google para dispositivos Droid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario