lunes, 28 de abril de 2014

Primer Encuentro Estatal de Creadores de Literatura para niñas y niños

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de integrar y articular un proyecto editorial y de fomento a la lectura entre las nuevas generaciones de Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), ha organizado el Primer Encuentro Estatal de Creadores de Literatura para niñas y niños, en el que se invita a participar a los creadores que se dedican a este género.
La actividad de inscribe en el contexto del programa de promoción de la lectura que impulsa el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y que implementa el Coneculta mediante sus diversas áreas.

El Primer Encuentro Estatal de Creadores de Literatura para niñas y niños se realizará en el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez a partir de las 18:00 horas el día 28 de abril del año en curso y está dedicado en honor a Gilda Rincón, quien se ha destacado en la elaboración y publicación de este tipo de obras.

Cabe destacar que el Coneculta propuso ante el CONALITEG, el texto de Gilda Rincón titulado Canta la Fuente, el cual salió elegido para las bibliotecas de aula y salas de lectura del país, por lo que se editaron 89 mil ejemplares que se están distribuyendo en los diferentes estados de la república. El texto aludido está ilustrado por Licha Matita.

Se invita a participar a los profesionales interesados; mayores informes e inscripciones direccciónpublicaciones@conecultachiapas.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario