lunes, 31 de marzo de 2014

Presentan el libro “Trígonos: El laberinto de la realidad”


En el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), presentó el libro “Trígonos: El laberinto de la realidad”, de la autoría de Margarita Bárcena González.
Margarita Bárcena González expresó que escribir y de leer nos hacer mejores como personas, como sociedad; “leer permite abrirnos al mundo”, destacó.

Trígonos, dijo, tiene conceptos de realidad, de verdad, de cuestiones filosóficas y, como “a mí me gusta escribir poesía, también tiene sus rasgos poéticos: esa era mi intención, que el lector pueda disfrutar además cómo está escrito”, subrayó.

En el acto, el director general del Coneculta Juan Carlos Cal y Mayor Franco, calificó como de extraordinaria la citada obra, al tiempo de resaltar la excepcional capacidad descriptiva de su autora.
En este marco, Cal y Mayor Franco reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, mediante el Coneculta, de promover y difundir las expresiones de las artes y las culturas que se está produciendo en Chiapas en todos los géneros: artes plásticas, literatura, danza, teatro, etc.

En este contexto, Arnaldo Robles Toache, uno de los presentadores, sostuvo que en “Trígonos: El laberinto de la realidad”, los recuerdos son imágenes del pasado archivados en la memoria que nos conectan emocionalmente con lo vivido, con los demás y con nosotros mismos.
De igual forma, José Solórzano Marcial, expresó que el libro, “descriptivamente muy bien escrito”, tiene todo: misterio, amor, psicología, con un final inesperado, que atrapa, sostuvo, la atención del lector desde el primer momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario