martes, 24 de septiembre de 2013

Encuentro de literatura



Darwin Mendoza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


En San Cristóbal de Las Casas, hoy es el último día que se realiza el Séptimo Encuentro Nacional de Literatura, en el que se homenajea al gran maestro Marco Aurelio Carballo, el cual arrancó sus actividades el día 19 septiembre.
Es la casa “La Enseñanza” en donde se desarrolla este encuentro nacional, el cual tiene entre sus actividades presentaciones, conferencias y charlas.
Se abrió este Homenaje con las palabras para Aurelio Carballo, emitidas por Abelardo Santiz Gómez, y después se dio paso a la mesa de lecturas en la cual participaron María del Rosario González (Nuevo León), Tere Guillén (Chiapas), Darinka Ramírez (Baja California), Alejandro López Ruiz, Matza Maranto (Chiapas) y Arbey Rivera(Chiapas).


La segunda mesa estuvo compuesta por María de la Luz Girón López (Chiapas), Abelardo Santiz Gómez (Chiapas), Rebeca Hernández (Chiapas), Carla Xelha (Guadalajara), Cesaria Tinajero (España) y Salim Zer (Chiapas).


Seguido de esto se dio paso a la presentación del libro “El retorno y otras nocturnidades” de Ney Antonio Salinas Domínguez.
Todas estas actividades fueron realizadas el día jueves 19 de septiembre, primer día del encuentro.


Para el segundo día las actividades iniciaron con la primera mesa, donde participaron: Uylder Torres (Chiapas), Josimar Galíndez Rojas (D.F.), Karla Barajas (Chiapas), Óscar Cruz (Chiapas), Josué de la Torre (Chiapas) y José Orihuela (Oaxaca) a las 8:00 hrs. 
El día de ayer se tuvo la presentación del libro Las historias a fondo, de Armando Rojas Arévalo.


Para mesa número cinco los participantes fueron Mirtha Luz Pérez Robledo (Chiapas), Francisco Hernández (Chiapas), Joaquín E. de la Torre (México), Carlos Gutiérrez Alfonzo (Chiapas) y Gabriela Muñoz (Sinaloa).


Para las 20:40 horas se presentó la comedia musical El dúo denal  de Octavio Limón.

Hoy es el último día de este encuentro, que se clausura alrededor de las 20:30 horas. Asista a estos eventos en San Cristóbal de las Casas en la Casa “La Enseñanza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario