- Crearon carteles alusivos con un mensaje de preservación al medio ambiente.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, junio.- Con el propósito de fomentar el
hábito de la lectura y transmitir un mensaje para preservar la
naturaleza, el Colegio de Bachilleres de Chiapas celebró su 7º. Concurso
Estatal que convocó a estos objetivos.
El titular del Cobach, Jorge Manuel Pulido López, dio a conocer que
como características de los carteles se requirió a los concursantes que
el contenido gráfico tuviera como finalidad estimular el hábito de la
lectura entre la población estudiantil.
Por ello, los 308 planteles que integran el subsistema Cobach
realizaron sus eventos internos; posteriormente en las nueve
coordinaciones de zona llevaron a cabo los concursos regionales de donde
surgieron los tres mejores trabajos de cada una.
Los ganadores fueron calificados en la fase estatal celebrada en el
patio cívico de la Dirección General del Cobach, donde se exhibieron los
27 trabajos finalistas.
En diversas técnicas del arte pictórico como el óleo, pastel, cera y
lápiz, los alumnos del Colegio de Bachilleres plasmaron en sus lienzos
con arte, ingenio y colorido su talento y pensamientos, haciendo más
ardua la tarea del Jurado integrado por Blanca Estela De la Cruz Ocaña y
Erika García Paz, del Coneculta-Chiapas; Alberto Albores Cruz, de la
Escuela de Diseño Gráfico del IESCH; y Carlos Acevedo Martínez, del
Cobach.
Los estudiantes que resultaron con los mejores trabajos, son Luis
Aquino Zepeda, del plantel 33-Tuxtla Polyforum; José Hernández Santiago,
del 240-Chiapa de Corzo; Juan Manuel Sánchez Gómez, del 58-San
Cristóbal Norte; Gerardo Pérez Vázquez, del 10-Comitán; Francisco Javier
González Durante, del 08-Tapachula; Alberico Fermín Ovando Chacón, del
226-Palo Blanco; Eury Sayuri Yahaira Hubert Martínez, del 16-Ocosingo;
Miguel Ángel Pérez Sánchez, del 25-Chilón; y Antonia Pérez Hernández,
del 191-Cintalapa.
Los alumnos ganadores recibieron Reconocimiento por escrito y sus trabajos serán publicados en la Revista Somos, del Cobach.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario