miércoles, 20 de marzo de 2013

Más de 10 mil títulos ofertará la séptima edición del Gran Remate de Libros




La séptima edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional ofrecerá al público más de 10 mil títulos provenientes de 250 fondos editoriales y 135 expositores, además de una venta nocturna el viernes 29 de marzo que cerrará a las 23:00 horas, anunció la secretaria de Cultura del DF,  Lucía García Noriega.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los volúmenes que se venderán a precios bajos son novelas, ensayo, poesía, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño, arquitectura, temas especializados, entre otros.

Pero, explicó, no sólo es la venta de libros lo que reúne este evento, “porque también habrá una serie de jornadas de Lectura en voz alta y cuenta-cuentos por parte de la Fundación A leer IBBY de México para niños, entre otras actividades, de las 11:00 a las 19:00 horas.

Respecto a la venta nocturna, adelantó que el público podrá adquirir libros desde 10 pesos y descuentos de hasta el 60, 70 y 80 por ciento. “Todo esto a puesto al gran remate como uno de los atractivos de Semana Santa para los capitalinos y visitantes”, agregó.

Detalló que en el gran remate se podrán adquirir títulos impresos años atrás que ejemplares recién desplazados de los anaqueles por la llegada de las novedades del año. “Además se contará con una zona para una editorial digital”.

En esta edición se contará con una aplicación (código QR) para dispositivos móviles con la que los asistentes podrán descargar el mapa de ubicación y la lista de los sellos editoriales de cada expositor, habrá transmisiones de radio en vivo y se llevarán a cabo todos los días dos conferencias para el público en general sobre la oferta digital con los temas “eBooks” y “Apps”, “Códigos QR” y “Realidad aumentada” .

Además de que los escritores invitados recorrerán los pasillos y compartirán con los lectores su experiencia digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario