miércoles, 22 de octubre de 2014

Las nuevas palabras en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española


La Real Academia Española presentó ayer a la prensa la edición 23 del Diccionario de la Lengua Española, el cual tiene entre sus páginas la definición de palabras como 'pantallazo', 'papichulo' y 'amigovio'.
El nuevo volumen del diccionario de la RAE cuenta con dos mil 376 páginas con 93 mil 111 entradas y está disponible a partir de hoy en España y América.
La versión digital en la página web aún no se encuentra totalmente disponible ya que se está trabajando en la actualización de los datos.
Te presentamos una lista de algunas de las nuevas palabras y acepciones que ya puedes leer en el nuevo diccionario de la RAE:

Amigovio, via. (Fusión de amigo y novio). m. y f. coloq. Arg.Méx.Par.Ur. Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo.
Basurita (Del dim. de basura). f. Arg.ChileEc.Guat.Hond.Méx.,Nic.Pan.Par.Ur. y Ven. Partícula de suciedad, especialmente la que se introduce en el ojo.
Bótox. (De Botox®, marca reg.). m. Quím. Toxina bacteriana utilizada en cirugía estética.
Egresar. ... intr. ... ǁ 2. Am. Salir de un establecimiento docente después de haber terminado los estudios.
Feminicidio. (Del lat. femĭna 'mujer' y -cidio; cf. ingl. feminicide). m. Asesinato de una mujer por razón de su sexo.
Hacker-(Voz ingl.).m. y f.Inform. pirata informático.
Lonchera. (De lonche y -era). f. Arg.Bol.ChileCol.C. RicaEc.,Guat.Méx.Nic.Pan.PerúP. Rico y Ven. Recipiente pequeño, de plástico u otro material, que sirve para llevar comida ligera, especialmente los niños cuando van a la escuela.
Margarita. ... f. ... ǁ 7. Cóctel preparado con tequila, licor de naranja y zumo de lima o limón, normalmente servido en una copa con el borde escarchado con sal. U. t. c. m.
Pantallazo.... m. 1. Inform. Captura del contenido que se visualiza en la pantalla de una computadora.
Papichulo: Hombre que, por su atractivo físico, es objeto de deseo.
Patalear. ... intr. ...ǁ 3. Manifestar protesta o queja, especialmente cuando es inútil.
Posproducción. (Tb. postproducción. ·Depos-y producción).f. Fase posterior al rodaje de una película o a la realización de un producto audiovisual o radiofónico, en la que se llevan a cabo las operaciones que le dan su forma definitiva.
Precuela. (Del ingl. prequel, y este formado sobre sequel ‘secuela’, con sustitución de la primera sílaba por pre- ‘pre-’). f. Obra literaria o cinematográfica que cuenta hechos que preceden a los de otra obra ya existente.
Tableta. f. ... ǁ 4. Dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil y con múltiples prestaciones.
Tuit. (Del ingl. tweet). m. Mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter® y que no puede rebasar un número limitado de caracteres.
Tunear. (Del ingl. to tune; literalmente ‘afinar’, ‘ajustar’). tr. Adaptar algo, especialmente un vehículo, a los gustos o intereses personales.
Wifi. (Tb. wi fi. ♦ Del ingl. Wi-Fi®, marca reg.). m. Inform. Sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos, y frecuentemente para acceso a internet. U. t. en apos., y t. c. f.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario