lunes, 10 de marzo de 2014

Los usuarios de bibliotecas podrán tomar en préstamo vídeos y audiolibros directamente desde el televisor




OverDrive ha anunciado un nuevo servicio que permitirá a los usuarios de la biblioteca escuchar audiobooks y ver películas en streaming directamente desde el televisor de su casa. Este servicio estará disponible a través de Roku, un dispositivo similar a la Apple TV que se conecta al televisor y a internet para sintonizar canales de contenidos, según explica OverDrive en su blog.
De esta forma, los usuarios de la biblioteca, a través del canal de OverDrive en Roku, en unos segundos podrán acceder al catálogo de contenidos digitales de su biblioteca (vídeos y audiolibros) y verlos o escucharlos directamente. Tan solo tendrán que registrarse con su carnet de biblioteca.
Roku es un dispositivo popular en Estados Unidos que viene preinstalado con canales como Netflix, Pandora o Amazon Prime. Una vez lanzado, el canal de OverDrive será gratuito, sin gastos de suscripción, y los usuarios de la biblioteca encontrarán en él varios títulos que tomar en préstamo.
Lo que no explica OverDrive en su anuncio es el coste que tendrá este servicio para las bibliotecas y cómo se gestionará. Se ha previsto una demostración en la próxima conferencia de la Asociación de Bibliotecas Públicas (PLA) en Indianápolis (EE.UU.), que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo.
Este nuevo servicio supone un cambio importante en la forma en que se consumen los contenidos procedentes de las bibliotecas. En solo unos años se ha pasado de ir a la biblioteca a tomar en préstamo libros, vídeos y CDs a tenerlo todo accesible además desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta, smartphone) y ahora también desde la televisión, lo que redunda en comodidad para los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario