lunes, 10 de marzo de 2014

El FCE celebrará aniversario con el "Festival del Libro y sus Lectores"

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, anunció ayer que del 3 al 7 de septiembre, la editorial celebrará su aniversario 80 con el “Festival Internacional del Libro y sus Lectores”.

Al participar en la mesa “Hacia la 9ª década del Fondo de Cultura Económica”, en la Fil de Minería, Carreño Carlón adelantó que en el evento será el lugar para el relanzamiento de la colección emblemática de la editorial: Brevarios, diseñada por Arnaldo Orfila, quien fuera el segundo director del FCE, y la cual está conformada por volúmenes de filosofía, psicología, arte, ciencia o historia.

Carreño Carlón indicó que estas actividades emanan de la convocatoria lanzada a especialista y lectores en español al finalizar la reciente edición de la FIL de Guadalajara, y con la cual se recibieron 226 propuestas. “Con las críticas y sugerencias conformamos el programa para el festival y el cual además de lo anterior, incluirá conferencias magistrales de renombrados exponentes de la producción y la trasmisión de conocimientos y cultura”.

Adelantó que habrá dos seminarios: “El libro electrónico” y “Los libros que hacen crecer a los niños” y el lanzamiento de una nueva colección de Comunicación, entre otras actividades en las que se involucrarán las sedes del FCE en el extranjero y el país.

La sede principal, dijo, estará en el edificio de la editorial en el Ajusco, y mediante vía digital participarán actores del mundo editorial desde varios estados de la República: desde la librería “Carlos Monsiváis” en Saltillo; en centro occidente, la “José Luis Martínez” de Guadalajara, Jalisco y, en el sur, el Centro Cultural BalúnCanán, en Tuxtla Gutiérrez, ahora en construcción.

“Y las nueve filiales del Fondo, en el continente americano y Europa, convocarán a los escritores de sus países y de las naciones colindantes a incorporarse, en tiempo real y vía digital, a los trabajos de este Festival Internacional del Libro y los Lectores del mundo hispanohablante”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario