martes, 4 de febrero de 2014

Hillary Clinton impulsará lectura en familias hispanas: El enfoque de la campaña es promover esta actividad por al menos 15 minutos al día entre las familias latinas.


Hillary Clinton participará en una campaña que trata de fomentar el hábito de la lectura en los padres de familia hispanos para que sus hijos lleguen mejor preparados a la escuela.
 
Cerca del 25% de todos los bebés e infantes que viven en Estados Unidos son de origen hispano, pero sólo la mitad de ellos tiene probabilidades de que sus padres les lean, de acuerdo con un informe reciente de la Fundación Robert R.McCormick.
 
El esfuerzo es parte de la campaña "Muy pequeño para fallar" que fue lanzada el año pasado por la Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton y Next Generation, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco.
 
La empresa Univisión, que transmite en español y tiene su sede en Nueva York, difundirá una serie de anuncios y segmentos sobre este tema en sus programas de noticias.
 
El enfoque de la campaña es sencillo, atacar lo que se conoce como "brecha de la palabra" al promover estas actividades por al menos 15 minutos al día entre las familias latinas.
 
Es probable que los menores con menor exposición a la palabra estén rezagados frente a sus compañeros al iniciar la escuela y difícilmente alcanzarán el mismo nivel.

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