martes, 28 de enero de 2014

Chiapas construirá librería José Emilio Pacheco




Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno Estatal y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) arrancaron los trabajos de construcción de la primera librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), la cual será bautizada con el nombre del escritor mexicano, José Emilio Pacheco, fallecido el pasado domingo por un ataque cardiorrespiratorio.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fue el encargado de colocar la primera piedra para iniciar la edificación de la librería, así como el levantamiento del Centro Cultural Balún Canán, obras que representan una inversión inicial de 30 millones de pesos de forma conjunta, según divulgó el diario El Universal.
De la misma manera, Velasco Coello afirmó que la lectura es una práctica necesaria para la formación académica de las nuevas generaciones, así como para impulsar el desarrollo mediante la ampliación del conocimiento.



Por su parte, el director del FCE, José Carreño Carlón, aseguró que, tanto el Centro Cultural Balún Canán como la librería José Emilio Pacheco contribuirán a la formación profesional y la restauración del tejido social en la entidad sureña.


Finalmente, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, resaltó los beneficios de ambos inmuebles, principalmente, para una comunidad estudiantil que rebasa los 20 mil alumnos de educación superior.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario