viernes, 8 de noviembre de 2013

Leer para triunfar: los libros favoritos de personas exitosas



Leer es uno de los mejores hábitos para triunfar pues además de estimular la mente de las personas, permite adquirir nuevos conocimientos, algunos de los cuales puede que sólo los conociéramos a través de los libros.

Por ello no sorprende que muchas personas de éxito sean habituales lectores, especialmente políticos y empresarios, aunque también hay algunas celebridades que tienen sus publicaciones favoritas.

La variedad de temas que prefieren los exitosos es amplia: desde marketing y negocios, hasta otros relacionados a la superación personal.



Barack Obama Song of Solomon es uno de sus libros predilectos. Fue escrito por Toni Morrison en 1977 y cuenta la historia de un afroamericano que vive y crece en Michigan. Obama también gusta de leer la Biblia y Moby-Dick.



Anne Hathaway "The Secret Garden" de la escritora Frances Hodgson Burnett, fue escrito en 1910 y es considerado un ícono de la literatura infantil de Estados Unidos.



Donald Trump Este millonario es fan del libro The Power of Positive Thinking, escrito por Norman Vincent Peale. Su descripción dice que es un libro de guía espiritual para ser exitoso y tener paz en la vida.



Natalie Portman "El diario de Anna Frank" es el libro favorito de esta ganadora del Oscar quien por cierto es judía.



Steve Jobs The Innovator's Dilemma es un libro publicado en 1997 que habla sobre cómo las empresas han fracasado en la implementación de tecnología para poder ofrecer mejores servicios y productos a sus clientes.



Drew Barrymore Man's Search for Meaning es un libro autobiográfico que mezcla algunas bases de sicología y fue escrito por Viktor Frankl, quien vivió durante un tiempo en un campo de concentración nazi.



Bill Clinton Meditations, es uno de los libros favoritos de este ex presidente y es una compilación de pensamientos escritos por Marcus Aurelius que habla sobre vivencias personales y filosóficas.



Britney Spears Esta cantante multimillonaria afirmó que gusta de leer cualquier libro de Max Lucado, escritor cristiano que publica obras sobre superación personal.



Bill Gates "The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined", escrito por Steven Pinker habla sobre cómo la violencia ha decaído en comparación de tiempos pasados.



Oprah Winfrey "To Kill a Mockingbird" es el libro favorito de esta multimillonaria empresaria. Fue escrito por Harper Lee en 1960 y aborda temas de discriminación racial. Este libro ganó el premio Pulitzer y es un clásico de la lectura estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario