martes, 5 de noviembre de 2013

Lea un fragmento de 'Muerte súbita' de Álvaro Enrigue ganador del Premio Herralde de Novela 2013.



Milenio.com.- Por cortesía de Editorial Anagrama 
México.- Muerte súbita comienza cuando un mercenario francés roba las trenzas de la cabeza decapitada de Ana Bolena, pues las pelotas de tenis se hacían con pelo humano de muerto.

 En ese repaso histórico, el narrador se refiere a la Malinche, que se sienta a tejer a Cortés el regalo de divorcio más tétrico de todos los tiempos: un escapulario hecho con el pelo de Cuauhtémoc.

Álvaro Enrigue ganó la edición 31 del Premio Herralde con esta nonvela, una historia ambientada en el siglo XVI y que cuenta con dos duelistas singulares, el pintor italiano Caravaggio y el poeta español Quevedo, que se enfrentan en un partido de tenis.

El escritor mexicano explicó en Barcelona, tras el fallo, que la novela sucede en un solo día, el 4 de octubre de 1599, a mediodía, cuando se encuentran en las canchas de tenis públicas de plaza Navona, en Roma, dos duelistas singulares: Caravaggio y Quevedo.

A continuación, por cortesía de Editorial Anagrama, te regalamos un fragmento de Muerte súbita: Descarga (y disfruta) aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario