lunes, 21 de octubre de 2013

Radio UNAM hara homenaje a Rayuela a 50 años de publicación



La Crónica Hoy.- Radio Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará los 50 años de la publicación de la novela "Rayuela", del argentino Julio Cortázar, y lo hará con una serie de crónicas a cargo de Enrique Atonal, una exposición y un ciclo de cine.

Este homenaje arranca mañana lunes y se prolongará hasta el 6 de diciembre por la emisora pública que rinde así tributo a esta nueva forma de contar historias, con la que Cortázar se propuso, en primer término, derruir la estructura lineal.

La serie, que comienza mañana y concluye el 15 de noviembre, "Los 50 de Rayuela: porque está viva y sigue provocando" consta de 20 capítulos en los que Atonal compartirá con el público el ambiente sonoro parisino, que logró captar inspirado en la obra de Cortázar.

En cuanto a la exposición "Cronopios parisinos, con Rayuela bajo el brazo", Radio UNAM destacó que se abrirá el 8 de noviembre en la Sala Julián Carrillo de la radiodifusora cultural, donde podrán apreciarse fotografías y los archivos sonoros de Atonal, hasta el 6 de diciembre.

El mismo día de la inauguración, por la noche, se transmitirá en vivo, desde la sede de la muestra, "Las notas de Rayuela", una charla con el fondo musical de la novela, a cargo de Enrique Atonal, el saxofonista Alain Derbez y el pianista Alex Mercado.

Por último, el cine club Radiocinema de la emisora dedicará los miércoles del mes de noviembre a la proyección de películas basadas en obras de Cortázar, como "El perseguidor", "Las babas del diablo", y "La autopista del sur".

El homenaje podrá escucharse desde la mañana por el 96.1 de FM, o vía internet a través de la página oficial de la radiodifusora universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario