viernes, 12 de septiembre de 2014

La Universidad Autónoma de Chiapas realizará la 3a Feria Internacional de Libro Chiapas – Centroamérica


El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda acompañado de autoridades estatales, anunció la realización de la Tercera Feria Internacional del Libro, Chiapas-Centroamérica 2014, misma que se desarrollará del 28 de septiembre al cinco de octubre, en las instalaciones de este centro de estudios.
 
En conferencia de prensa, que se efectuó en la Sala Carlos Fuentes de la Biblioteca Central, el rector Valls Esponda informó que este magno evento forma parte de las actividades alusivas a las cuatro décadas de fundación de la Universidad, que se celebra en este 2014, declarado por el Congreso Local como Año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez.
 
Dio a conocer que la Feria iniciará sus actividades a las 12:00 horas del día domingo 28 de septiembre, para lo cual se ha preparado la operación del Pabellón Infantil, “por lo que invitamos a los padres de familias a que formen parte del evento y acudan con sus hijos”.

Lee aquí más notas cultura:http://goo.gl/rlrroS
El rector Valls Esponda añadió que como parte del evento, se instalarán en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”, más de 90 stands, de 14 países, donde se ofrecerán a la venta una serie de libro de distintos géneros.
Apuntó que han confirmado su presencia autoridades universitarias de Centroamérica, como son el rector de la Universidad de Costa Rica y el vicerrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como representantes de diferentes instituciones hermanas con las cuales la UNACH mantiene una relación de trabajo.
Subrayó que durante los ocho días en que se lleve a cabo la Feria, se podrán apreciar a más de 630 participantes, entre los cuales se encuentran los autores Juan Villoro, José Ovejero y Mónica Lavin, “los horarios y lugares donde se realizarán las ponencias pueden ser consultados en www.unach.mx”.
 
Al hacer uso de la palabra, el representante de la Secretaria de Educación del Estado, Fernando Trejo Trejo, mencionó que a cargo de esta instancia se encuentran recitales literarios, conferencias, así como un espectáculo interactivo que se efectuará el día sábado cuatro de octubre a las 19:00 horas en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central de la UNACH, entre otros.
 
A su vez, el director de Publicaciones del CONECULTA, Marco Antonio Orozco Zuarth, señaló que en este contexto se realizará el Encuentro de Escritores del Sur de México y Centroamérica, al cual asistirán destacados autores de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Distrito Federal y Chiapas.
 
Finalmente, el antropólogo y escritor Andrés Fábregas Puig, quien también disertará en este magno evento, celebró la intensa promoción de la cultura que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Chiapas, con el correcto mando del rector Jaime Valls Esponda.
Esta tercera muestra tendrá como sede el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” (a un costado de la Biblioteca Central Universitaria) Boulevard Belisario Domínguez km.1081.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario