miércoles, 5 de marzo de 2014

Participa Lola Montoya en las Rondas Literarias del Museo del Café



Conaculta.- La dramaturga Dolores Montoya se presentó, en su faceta como escritora de cuentos, en las Rondas Literarias de Café y Poesía que mensualmente organiza el Museo del Café, dependiente del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).
 
El público de Chiapas reconoce a Lola Montoya, Premio Chiapas 2012 en Artes, por su amplia trayectoria dedicada al género teatral y por sus aportaciones a los trabajos escénicos; no obstante, en esta ocasión la emblemática escritora chiapaneca dio lectura a cuentos de su autoría mostrando al público, un perfil diferente, el de narradora.
 
“Son historias que me han contado”, dijo la dramaturga que ha trabajado al lado de figuras de renombre internacional como Emilio Carballido y Sergio Magaña, entre otros. Sin embargo, en las manos de un escritor, una historia contada adquiere nuevas dimensiones a través de la palabra escrita, como lo demostró la autora, quien estuvo acompañada por el actor Raúl Sol.
 
De esta manera, Dolores Montoya Galguera que además es la actual directora del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, deleitó al público reunido en el Museo del Café con sus interesantes historias.
 
Como ya es costumbre en las Rondas Literarias, tocó el turno a la participación musical, la cual estuvo a cargo del joven saxofonista Luis Alberto Estrada Cruz quien interpretó diversas melodías de balada pop que escucharon los ahí reunidos mientras degustaron de una taza de café chiapaneco.
 
Recuerde que las Rondas Literarias de Café y Poesía se realizan el último viernes de cada mes con el apoyo de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, abriendo un espacio para dialogar a través de las letras y la música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario