viernes, 14 de febrero de 2014

Quincenas literarias en la Universidad Politecnica de Aguascalientes


Desde hace un año y medio, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) realiza un programa de lectura titulado Quincenas Literarias. Busca que a lo largo de la carrera, cada alumno tenga la oportunidad de leer y conocer al menos varios libros que no estén relacionados con la profesión que vaya a ejercer, y que tengan la oportunidad de presentar ante un grupo, sus impresiones y comentarios respecto del libro que leyeron. 
 
El programa funciona de la siguiente manera. Hay un Comité de Fomento a la Lectura, integrado por docentes y alumnos, que anualmente selecciona los libros que habrán de ser leídos y comentados de una lista que recoge las propuestas presentadas por toda la comunidad universitaria. Una vez determinados los libros, la Biblioteca del campus compra los ejemplares y los pone a disposición de los alumnos que voluntariamente quieran comprometerse a leerlos y comentarlos.
 
Los estudiantes disponen al menos de tres semanas para leer el libro y preparar el comentario que harán en público, y al final, podrán quedarse con el ejemplar que recibieron. Otros ejemplares del mismo libro quedan disponibles en la Biblioteca para prestarse a los alumnos que los soliciten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario