viernes, 25 de octubre de 2013

Lista la 13a edición del Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán, Chiapas.


Comitán de Domínguez, Chiapas.- Música, danza, teatro, artes visuales, cine, exposiciones, conferencias, talleres, Festival del Libro y la Palabra y Chiapas Jazz Fest conforman la variada e interesante programación del 13o Festival Internacional Rosario Castellanos a realizarse en la ciudad de Comitán de Domínguez del 25 de octubre al 3 de noviembre del 2013.

En conferencia de prensa realizada en esta histórica ciudad fue dado a conocer el programa de esta festividad, acto que fue encabezado por el coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico, Óscar Palacios Vázquez, en representación del director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, el presidente municipal de Comitán Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y el director del Centro Cultural Rosario Castellanos, Luis Armando Suárez Argüello.

En este marco, Óscar Palacios Vázquez y Luis Ignacio Avendaño Bermúdez coincidieron en destacar el trabajo conjunto del Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas y el Ayuntamiento de Comitán organización de esta festividad en honor a Rosario Castellanos.

De esta forma, durante diez días Comitán de Domínguez se vestirá de fiesta en honor a la emblemática escritora y poeta Rosario Castellanos, con la participación de 47 grupos, 296 participantes y 82 espectáculos.

En este contexto, destaca la presentación del Ballet Bagratti de Georgia, de la cantante franco-belga de origen africano Zap Mama, del grupo de baile flamenco, Egiptanos, además del acordeonista ruso Valeriy Kuzin, las danzas indonesias de Tari Bali, así como del carro de comedias de la UNAM, Improsplash Teatro Clown, el grupo de rock chiapaneco Vayijel, sólo por citar algunos.

Para mayor información de las actividades, horarios y sedes, las y los interesados están cordialmente invitados a consultar las páginas: www.conecultachiapas.gob.mx, www.festivalrosariocastellanos.com y la cuenta de twitter: @FestivalRosario.

La entrada a todas las actividades será gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario