viernes, 25 de octubre de 2013

Continúan las Rondas Literarias, en el Museo del Café


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Enmarcadas en la celebración del Día de Muertos bajo el tema “Sólo venimos a dormir, sólo venimos a soñar”, este viernes 25 de octubre continuarán las Rondas Literarias de Café y Poesía con la participación del grupo Décima Musa y un ensamble de vientos, en el Museo del Café, a las 19:00 horas.
El Grupo Literario “Décima Musa” surgió en diciembre del 2006, retomando la esencia de la conformación del ya extinto grupo de escritoras Juana de Asbaje, por lo que un conjunto de escritoras unió sus inquietudes y sus esperanzas para formar esta agrupación.

A decir de las integrantes “hemos querido tomar de la máxima escritora mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz, uno de los elementos que la caracterizan, pues además de ser un ejemplo para nosotras. Juana de Asbaje representa en la historia de este grupo, el antecedente más próximo no sólo de manera nominal sino en la representación metafórica de su vida y de su obra”.

Este grupo tiene como objetivo del enriquecimiento del oficio, la promoción de la literatura y el apoyo al trabajo de creación, a través del intercambio de experiencias literarias, lecturas en conjunto y de encuentros artísticos.

Asista y disfrute de una velada de música y poesía en el Museo del Café, ubicado en 2ª Oriente Norte, No. 236. Entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario