viernes, 20 de septiembre de 2013

Concurso de Dibujo Infantil


Con la finalidad de acercar a las nuevas generaciones a la literatura universal e incentivar a través de la creación de obras graficas  la creatividad e imaginación de los niños y niñas de nuestro país, la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta, en coordinación con  el Coneculta-Chiapas, mediante la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas, invitan a participar en la convocatoria del  Concurso de Dibujo Infantil; cuentos para soñar y pensar, dedicado este año al escritor francés Charles Perrault en conmemoración al 375 aniversario de su natalicio.

En este contexto, las bibliotecas estatales, municipales y delegacionales llevarán a cabo actividades de animación a la lectura desde la publicación de esta convocatoria hasta el viernes 18 de octubre de 2013, día de cierre de la misma a las 16:00 horas, las cuales estarán basadas en una selección de textos de Charles Perrault tales como Riquete el del Copete, Los Deseos Ridículos, Cenicienta, Las Hadas, El gato con Botas, Piel de Asno y La Bella Durmiente del Bosque. Dicha selección estará disponible en la página de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta: http://dgb.conaculta.gob.mx.

Podrán participar niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad. La Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas recibirá los dibujos enviados de sus municipios, por lo que se seleccionará hasta 25 propuestas y las enviará en sobre cerrado a la Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta  a más tardar el miércoles 30 de octubre de 2013.

Los organizadores designarán al jurado calificador, que de acuerdo a criterios de calidad y representatividad nacional, seleccionará los dibujos ganadores, cuyo premio será su inclusión en el libro conmemorativo ilustrado Cuentos para soñar y pensar: Charles Perrault para niños.

El resultado de esta selección se dará a conocer en la página de la Dirección General de Bibliotecas a más tardar el 15 de noviembre de 2013.

Para mayor información, acudir al Centro Cultural “Jaime Sabines”, ubicado en la Avenida Central entre 11ª y 13ª Oriente s/n. 1er. Piso, de Tuxtla Gutiérrez.  Teléfono lada sin costo 01 800 727 12 77 y 01 (961) 61 385 24 extensión 160, o escribir al correo electrónico: fomentolectura@conecultachiapas.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario