martes, 2 de julio de 2013

Cobach celebra certamen de fomento a la lectura


  • Crearon carteles alusivos con un mensaje de preservación al medio ambiente.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, junio.- Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura y transmitir un mensaje para preservar la naturaleza, el Colegio de Bachilleres de Chiapas celebró su 7º. Concurso Estatal que convocó a estos objetivos.

El titular del Cobach, Jorge Manuel Pulido López, dio a conocer que como características de los carteles se requirió a los concursantes que el contenido gráfico tuviera como finalidad estimular el hábito de la lectura entre la población estudiantil.

Por ello, los 308 planteles que integran el subsistema Cobach realizaron sus eventos internos; posteriormente en las nueve coordinaciones de zona llevaron a cabo los concursos regionales de donde surgieron los tres mejores trabajos de cada una.

Los ganadores fueron calificados en la fase estatal celebrada en el patio cívico de la Dirección General del Cobach, donde se exhibieron los 27 trabajos finalistas.

En diversas técnicas del arte pictórico como el óleo, pastel, cera y lápiz, los alumnos del Colegio de Bachilleres plasmaron en sus lienzos con arte, ingenio y colorido su talento y pensamientos, haciendo más ardua la tarea del Jurado integrado por Blanca Estela De la Cruz Ocaña y Erika García Paz, del Coneculta-Chiapas; Alberto Albores Cruz, de la Escuela de Diseño Gráfico del IESCH; y Carlos Acevedo Martínez, del Cobach.

Los  estudiantes que resultaron con los mejores trabajos, son Luis Aquino Zepeda, del plantel 33-Tuxtla Polyforum; José Hernández Santiago, del 240-Chiapa de Corzo; Juan Manuel Sánchez Gómez, del 58-San Cristóbal Norte; Gerardo Pérez Vázquez, del 10-Comitán; Francisco Javier González Durante, del 08-Tapachula; Alberico Fermín Ovando Chacón, del 226-Palo Blanco; Eury Sayuri Yahaira Hubert Martínez, del 16-Ocosingo; Miguel Ángel Pérez Sánchez, del 25-Chilón; y Antonia Pérez Hernández, del 191-Cintalapa.

Los alumnos ganadores recibieron Reconocimiento por escrito y sus trabajos serán publicados en la Revista Somos, del Cobach.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario