martes, 23 de abril de 2013

Inicia Semana Cultural del Libro en Tuxtla Gutiérrez




Con la conferencia “Literatura como provocación”, a cargo de Yadira Rojas León, dio inicio este lunes la Semana Cultural del Libro en el auditorio general del Centro Cultural Jaime Sabines de la capital chiapaneca, organizada por el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas y la Biblioteca Pública Central del Estado.

En este marco, Antonio Benítez Antiga, director de la Red de Bibliotecas Públicas, sostuvo que el libro constituye un medio privilegiado para conocer los valores, los saberes, el sentido estético y el imaginario de la humanidad, motivo por el cual se ha organizado esta Semana Cultural del Libro en homenaje a las letras y a sus autores.

De igual forma, Yadira Rojas León expresó que la literatura transforma e intensifica el lenguaje ordinario, se aleja sistemáticamente de la forma en que se habla en la vida ordinaria, “el discurso literario pues alinea o enajena el lenguaje ordinario pero paradójicamente al hacerlo proporciona una posición más compleja, más íntima de la experiencia, es por eso que hoy en día denominamos literato ya no al que lee sino al que escribe”.

Este martes 23 de abril de 11:00 a 13:00 horas, en el auditorio general del Centro Cultural Jaime Sabines, será disertada la conferencia: “La Lectura en Voz Alta, Despertar de la Imaginación”, por Ana María López García. Asimismo en el mismo lugar, de 13:00 a 15:00 horas se realizará la Mesa Redonda: “La lectura y los bibliotecarios” y la presentación del libro “Atajos para llegar a nadie”, de Matza Maranto, de 17:00 a 19:00 horas.

Cabe señalar que la Semana Cultural del Libro se llevará a cabo del 22 al 26 de abril con diversas actividades como conferencias, talleres, proyecciones de películas y presentaciones de libros en el Centro Cultural Jaime Sabines de Tuxtla Gutiérrez, con un horario de 11 a 19 horas por lo que el público está cordialmente invitado.

Para mayor información de las actividades programadas las y los interesados pueden consultar la página http://conecultachiapas.gob.mx/. Entrada libre. ASICh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario