martes, 26 de abril de 2016

Salvemos la lectura, ¿quieres ayudar? aquí te decimos cómo

¡Yo fomento la lectura en la red !, 

es una iniciativa civil que busca hacer renacer el interés por los libros.



Es preocupante que cada vez son menos las personas que se interesan por los libros debido a internet. La proliferación de redes sociales, canales de comunicación y juegos provocan que la lectura sea puesta en un lugar periférico. De hecho, de acuerdo a estudios, tres de cada seis personas; dedica su tiempo al Facebook, Twitter o WhatsApp, llevando esto a cambios tan radicales que podrían generar problemas en la educación de los más pequeños, advierte el bibliotecólogo y especialista en tecnología educativa Alberto Alejandro Cano Coutiño.
Es por eso que con el propósito de promover la lectura y motivar a los mexicanos a que se enamoren de ella, en el marco del día internacional del libro a celebrarse este 23 de abril, la Fundación chiapaneca para el fomento de la lectura y la educación, asociación civil, lanza la convocatoria ¡Yo fomento la lectura en la red!, bajo las siguientes bases:
Realiza un video donde aparezcas leyendo en voz alta un fragmento de una obra de algún escritor chiapaneco. El video no deberá durar más de dos minutos. Sube tu video en nuestra página de Facebook del 18 al 30 de abril del 2016 y etiquétalo en Fundalec AC Chiapas.
El especialista recomendó no estar sentados frente a la computadora o al celular esperando quien contesta con mayor rapidez los mensajes, si bien podemos comunicarnos de otra manera, tal es el caso de la lectura en voz alta, disfrutando las narraciones que hacen los lectores de la red con obras de autores chiapanecos. Con estas acciones los ciudadanos contribuiremos con un granito de arena para que la lectura sea promovida y valorada en las redes sociales. ASICh



No hay comentarios.:

Publicar un comentario