viernes, 6 de noviembre de 2015

Abre sus puertas Biblioteca Central de la Uiversidad Autónoma de Chiapas en horario nocturno



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A partir de esta fecha y hasta el 27 de noviembre, la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, mantendrá abierta sus puertas durante el horario nocturno de nueve de la noche a ocho de la mañana para prestar sus servicios a toda la comunidad universitaria, informó el Director de Desarrollo Bibliotecario, Arturo Sánchez López.

En entrevista, indicó que los 21 días de actividades nocturnas comprenden el periodo de exámenes finales contemplados en el calendario escolar universitario, por lo que quienes visiten este emblemático espacio contarán con todos los servicios que se prestan normalmente en los tres niveles de esta Biblioteca universitaria.

“Se encuentran disponibles las áreas de hemeroteca, audioteca, préstamos de libros, equipos de cómputo de escritorio y portátiles, cubículos, módulos de estudio personales y salas de lectura informal donde encontrarán diversas colecciones que se encuentran a su disposición”, puntualizó.

Sánchez López, dio a conocer que durante el mes de mayo, que fue de 19 días activos las 24 horas, esta biblioteca fue visitada por más de mil 200 usuarios, quienes en un mayor porcentaje pertenecían a las Facultades de Ingeniería, Contaduría y Administración y de Medicina Humana, registrándose un incremento cercano al 20 por ciento respecto al periodo anterior de noviembre de 2014.

Indicó que gracias a las gestiones de la actual administración rectoral encabezada por el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, esta biblioteca cuenta ya con acceso a más de 94 recursos de información científica y tecnológica que se encuentran inscritas en el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT).

Esto se traducen en más de 12 mil títulos de publicaciones científicas; alrededor de 57 mil títulos de libros electrónicos; 72 bases de datos referenciales, de tesis, patentes, casos clínicos y fármacos y tres herramientas clínicas médicas disponibles para todos los usuarios unachenses y de otras instituciones que visitan esta Biblioteca Central Universitaria.

Finalmente, explicó que el servicio de todos los visitantes se encuentra en manos de profesionales de las ciencias sociales y humanidades, que son contratados de manera eventual para cubrir dicho horario durante los 21 días que se prestará este servicio.

El servicio de 24 horas en la Biblioteca Central se encuentra disponible de lunes a viernes y los días sábados de nueve de la mañana a las 19:00, en horario corrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario