lunes, 8 de junio de 2015

Programa Nacional Salas de Lectura Celebra 20 Aniversario


México.- El Programa Nacional Salas de Lectura, el cual tiene como finalidad acrecentar el número de lectores mexicanos, cumple 20 años y a la fecha cuenta con más de dos mil espacios en todo el país.
La directora general de Fomento a la Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Angélica Vázquez del Mercado, dijo en declaraciones difundidas por el organismo “en la historia del programa podemos detectar momentos cumbre, momentos menos álgidos, momentos donde hubo muchísimos mediadores en activo, donde ha disminuido el número, momentos también como los últimos años donde ha habido un trabajo más enfocado a la calidad que a la cantidad”.
Este año  a través de la Encuesta Nacional de Lectura 2015, el programa realizará una auto evaluación, así como entrevistas a grupos focales en comunidades lectoras para conocer los factores que incidirán en las políticas de fomento a la lectura del próximo trienio.
La delegada indicó que los datos de estos análisis cualitativos estarán listos para el segundo trimestre de este año y servirán para mejorar el programa.
Durante el marco del 20 aniversario del programa, comentó que aprovecharán todas las ocasiones para el festejo como es la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el 150 aniversario de la publicación de “Alicia en el País de las Maravillas” y los aniversarios luctuosos de escritores como Alí Chumacero y Carlos Monsiváis.
Además se llevará a cabo la Conferencia Nacional del Programa Salas de Lectura, que tendrá lugar en octubre en Mérida, Yucatán y en el cual se reúnen todos los terciarios del país, para plantear sus necesidades y compartir sus experiencias, con aquellos que se sienten atraídos hacia la lectura. Por La Fuente tu portal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario