viernes, 10 de abril de 2015

Erick Guerrero Rosas dicta magna conferencia en Tuxtla Gutiérrez

Erick Guerrero Rosas y Alberto Cano presidente de Fundalec.A.C



Con el título “Perspectivas Económicas y Políticas para México 2015”, el analista político y financiero,  Erick Guerrero Rosas, desarrolló magistral conferencia, la que se llevó a cabo el viernes 10 de abril, en el Centro de Convenciones Polyforum Chiapas, esto auspiciado por La Universidad de Chiapas.

En ella destaca que México está a unos años de ser una potencia económica, debido a su posición geográfica, a sus obras de infraestructura, sus tratados de libre comercio y sus reformas estructurales. Así también comentó que México podría convertirse en la plataforma logística del comercio, al madurar los proyectos corredor económico del norte y corredor trans-istmico de Salina cruz a Coatzacoalcos, sustituyendo al Canal de Panamá.

Erick Guerrero Rosas es comentarista del noticiero “Hechos” de Televisión Azteca y también de “Azteca América”. Autor del libro: “Devaluación, ¿el shock del 94?”, donde pronosticó la caída del peso de aquélla época con un año de anticipación. 

También es autor de: “La Herencia de Calderón”, publicado por Editorial Diana, donde anunció hace más de un año el repunte de la economía mexicana para la segunda parte del sexenio, la formación de la nueva burbuja financiera y el paso de Agustín Carstens al Banco de México, entre otras cosas.


Ha sido becario de IBM Latinoamericana por su labor en favor de la libre empresa y Catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey a nivel de Diplomados en diversos campus del país. En 1997 fue invitado por la Cámara de Senadores para dar su opinión sobre la reforma energética, y en 2008 por la Cámara de Diputados para dar sus puntos de vista sobre “La Corrupción y el manejo de los excedentes petroleros en los Estados”. Fundalec News.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario