martes, 14 de octubre de 2014

La Universidad Autónoma de Chiapas celebra su cuarenta aniversario


NVI CHIAPAS/ Cristal Moreno.
Este martes 14 de octubre, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) entregará el título Doctor Honoris Causa a la escritora y periodista Elena Poniatowska, en una ceremonia a realizarse en el Auditorio Los Constituyentes a las 19 horas.
La ganadora del Premio Cervantes en Literatura 2013 estará en nuestra entidad para recibir el Honoris Causa, segundo en su trayectoria y recibidos en menos de 15 días, puesto que a principios  de octubre esta distinción se la otorgó la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
En el marco de la celebración de los 40 años de fundación de la Unach, autoridades educativas han preparado la condecoración para la autora de La noche de TlatelolcoHasta no verte, Jesús mío para esta noche.
Elena Poniatowska Amor (París, Francia; 19 de mayo de 1932) es una escritora, activista y periodista mexicana cuya obra literaria ha sido distinguida con numerosos premios, y estará en Tuxtla Gutiérrez también para ofrecer una conferencia.
El foro
De acuerdo con la página oficial en Internet de la Unach, del 14 al 17 de octubre se desarrollará el Foro Universitario “Vive tu medio”, marco en el cual Chiapas será también Sub-sede de la 10ª. Bienal Internacional de Radio.
Con la presencia de personalidades del cine, la radio y la televisión habrá ponencias y talleres, en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, la Biblioteca Central “Carlos Maciel Espinosa” y el Parque Hundido; además, programas en vivo, exhibición de cortometrajes y conciertos.
“De esta forma, la Unach y el SCHRTyC buscan generar un espacio para reflexionar sobre el papel que desempeñan los medios en la formación de los jóvenes creadores, conocer las mejores prácticas de expertos en medios públicos y acercar a los estudiantes de comunicación, diseño gráfico digital, telecomunicaciones y animación, entre otras al conocimiento de la producción”, según un comunicado.
De modo que anuncian para este 14 de octubre a las 10 horas la presencia del español Chusé Fernández, quien disertará la ponencia “La radio documental en la radio del siglo XXI”.
En tanto, para el miércoles 15 de octubre, en el mismo lugar, se tiene contemplada la presentación de la conferencia sobre literatura, misma que será dictada por Elena Poniatowska Amor; posteriormente a las 18:30 horas, el guionista cinematográfico Eduardo Ancer hablará acerca del proceso para la producción del largometraje animado.
También tienen previstas las ponencias de la periodista internacional Elva Narcía y la locutora, escritora y productora Fernanda Tapia, quienes se presentarán el 16 de octubre a las 10 y 13 horas, respectivamente. Ese mismo día, a las 16 horas, hará su arribo el periodista y cronista deportivo, Alberto Lati, quien abordará el tema “Latitudes”, charla que estará abierta a la interacción con los asistentes.
Para el 17 de octubre, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo la presentación del periodista y jefe de reporteros de Noticieros Televisa, Oscar Hernández. Mientras que el Parque Hundido será sede de la premiación del concurso “Cortos de 10” y de un concierto de rock chiapaneco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario