viernes, 14 de febrero de 2014

No se pierdan la 35 Feria del Libro del Palacio de Minería



La XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se hará del 19 de febrero al 3 de marzo. Se esperan más de 150 mil visitantes durante las dos semanas de la feria, que cuenta con mil 438 actividades en esta edición.
Morelos es el estado invitado de honor, viene con 30 editoriales, entre ellas el fondo editorial de la propia secretaría del estado, que cumple 10 años de creación.
Fernando Macotela, director de la FILPM, dijo que una de las presentaciones más esperadas se hará el sábado 22 de febrero: la del libro 200 años del Palacio de Minería, que contiene la historia más completa de la edificación, desde su construcción por Manuel Tolsá, hasta nuestros días.
Hay variedad, como siempre, con los ciclos de Biotecnología, la Jornada del Cómic, Los Críticos Recomiendan, La Cultura de la Legalidad, así como talleres para niños.
La guionista Paz Alicia Garcia Diego recibirá un reconocimiento, y por primera vez será anunciado el Premio José Agustín.
Los homenajeados de esta ocasión serán Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas; en la sección de Memoria serán reconocidos José Emilio Pacheco y Juan Gelman; y también se festejarán los cumpleaños de grandes autores y periodistas como Hugo Gutiérrez Vega, Eugenio Aguirre y José Agustín.
Entre las presentaciones editoriales está el nuevo libro de Miguel León Portilla; El universo o nada, de Elena Poniatowska; Palabras Cruzadas de Eduardo Matos Moctezuma y Párrafos para un libro que no escribiré nunca, de Emmanuel Carballo.
Hay efemérides importantes este año que contarán con un programa de lecturas dramatizadas, mesas redondas y conferencias, como los centenarios del nacimiento de Julio Cortázar y de Marguerite Duras, 150 años del nacimiento de Federico Gamboa, los 130 años del nacimiento de León Felipe y 40 años del fallecimiento de Rosario Castellanos.
El Marqués de Sade tendrá un espacio por el bicentenario de su muerte, habrá lecturas, conferencias y la presentación del libro El otro Sade, democracia directa y crítica integral de la modernidad, de Jorge Veraza Urtuzuástegui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario