lunes, 9 de diciembre de 2013

Cementerio convertido en biblioteca de la muerte




De10.mx.- El cementerio de Montjuic se encuentra en las calles de la ciudad de Barcelona en España.
Asimple vista, puede tratarse de un panteón común, el sitio en donde descansan miles y miles de personas; sin embargo, cuando notas la presencia de libros, comienzan a cambiar las cosas. 80 metros cuadrados son los que este sitio ha destinado a la conservación de casi 4 mil ejemplares y una colección de carrozas fúnebres, idea del arqueólogo Manel Hernández.
 
Manel comenzó a coleccionar libros a finales de la década de los 70 debido a que tenía un gran interés en los libros de rituales funerarios; sin embargo nunca pensó que lograría conseguir esa extensa colección y la biblioteca dedicada a la muerte más grande de España.
 
Muchos son los títulos que destacan detrás de esas paredes, pero entre los más importantes se encuentran: Dioses, tumbas y sabios de C.W Ceram, Principios de la botánica funeraria y The temple of King Sethos, que contiene información sobre rituales funerarios en el Antiguo Egipto.
 
Puedes encontrar obras en árabe, alemán, catalán, inglés, español, francés, portugués y ruso, entre otros. ¿Quieres conocer más sobre este fabuloso lugar y los principales libros que alberga? Te invitamos a que lo hagas en nuestra galería...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario