martes, 12 de noviembre de 2013

Rinde la Feria Universitaria del Libro de Tabasco homenaje al escritor René Avilés Fabila


La Crónica. Rodulfo Reyes Villahermosa.- 

|El escritor René Avilés Fabila fue homenajeado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) durante la Feria Universitaria del Libro, en cuyo marco recibió el Premio Nacional Malinalli 2013 para la promoción de las artes, los derechos humanos y la diversidad cultural.

El maestro René Avilés es “un mexicano comprometido con su país” en cuya obra literaria “resume la profundidad de su pensamiento y la fuerza de su expresión, joven, fresca y de contenido”, dijo el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

Señaló que con motivo del 55 aniversario de la institución, la FUL en su sexta edición le rinde homenaje a Avilés Fabila por considerar que el colaborador de La Crónica de Hoy, “ya forma parte de la historia” al lado de grandes escritores como Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín, Mónica Lavín y Federico Reyes Heroles.

Este año el Premio Nacional Malinalli lo reciben el propio René Avilés, la astrónoma Julieta Fierro Gossman, el médico Antonio de Jesús Osuna Rodríguez, la bailarina Rosa del Carmen Dehensa Rosado, la actriz Susana Alexander y el jurista Oscar Cruz Barney.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció la trayectoria del escritor y periodista, y dijo que con este reconocimiento, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se honra.

A su vez, el homenajeado se dijo emocionado por el reconocimiento a sus 50 años de trayectoria.

Avilés se declaró “un marxista en un mundo globalizado por la política”, y agradeció al rector, al gobernador y a la comunidad universitaria el homenaje en el marco de “la fiesta de libros”.

 Por la noche, el periodista recibió el Premio Nacional Malinalli que se entrega por la promoción de las artes, los derechos humanos y la diversidad cultural.

René Avilés vino a Tabasco acompañado de periodistas como María Luisa La China Mendoza y Jorge Medina Viedas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario